4 Patrones Financieros que te Impiden Progresar

4 Patrones Financieros que te Impiden Progresar

Ya sabes que dedicarte por Años a una actividad y darte cuenta que No Haz crecido o avanzado como esperabas, puede convertirse en algo frustrante para ti o cualquier persona.

Trabajar enfocad@, esforzarte y esperar todo el tiempo que tus días mejoren deberían ser suficientes para alcanzar lo que quieres, sin embargo al día de hoy, más del 85% de las personas sienten que mientras más trabajan, pasa el tiempo y No Progresan.
Circunstancias un poco incomodas, pero que más allá de la aceptación o no, son reales, y afectan a muchas personas a tu arrededor. O a Ti mismo!

Ahora…
Esas circunstancias se generan porque existen patrones que te impiden progresar. Formas de comportamiento que hacen que tu vida financiera la construyas en números rojos, y se convierta en una Bola de Nieve que no para de crecer.

Aquí están los 4 Patrones Financieros que te impiden progresar:

#1 – Inviertes más tiempo y dinero en tu entretenimiento que en tu aprendizaje.

Lo normal para el promedio de personas es salir un fin de semana para… Ir al cine, comer fuera de casa, reunirse con amigos etc. ¿Cierto?
¡Y Está Bien!
Pero…
¿Sabías que un buen libro Cuesta Menos que un fin de semana?

Pero a pesar de eso muchas personas prefieren “Gastar” dinero en algo que los haga sentir placer, y poca o ninguna vez Invierten en su crecimiento. Este es un patrón muy común en la mayoría de personas, y lo que provoca es que te sientas estancado o que no avanzas. Pero lo puedes cambiar dando el primer paso…
¡Empieza a invertir en Tu Aprendizaje! Compra un libro, escucha un buen audio, lee artículos en internet –como este— y empezarás a alimentar tu mente para generar cambios positivos en tu vida.

#2- Tienes una sola fuente de Ingresos.

A demás de tu actividad actual, esto es: Estudios, profesión, negocio, empleo etc. ¿Haces algo más que produzca dinero?
El mayor problema surge cuando le restas valor al hecho de tener una fuente de ingresos adicional. Y ese es un patrón que de alguna manera hace que ajustes tu estilo de vida a la cantidad de dinero que ganas. En lugar de buscar ganar más, para alcanzar el estilo de vida que quieres.

Una de las claves para progresar es desapegarte de tu fuente principal de ingresos ¡y eso no significa que abandones tu actividad actual! Significa que sea lo que hagas o a lo que te dediques… ¡BUSQUES ALGO MÁS!  Sin inventarte excusas como: No tengo tiempo, es complicado, es muy cansado, no tengo apoyo etc.
Si lo que buscas es progreso, ese es el camino!

 

#3- Sobre-endeudarte.

¿Departamento de estreno, Auto Nuevo, Vacaciones y tarjetas de crédito? Ok!

¿A cuántos años plazo… 15, 20, 30, 35?

Como La Mayoría lo hace, Suena Normal.
Pero déjame decirte algo amig@…
Nada normal hay en endeudarte lo suficiente por 20 años como para no pensar en adquirir activos, algo que te produzca más dinero y que aumente tus posibilidades de crear un estilo de vida mejor al que ya tienes.

El patrón del Sobre-endeudamiento es la principal causa de que muchas personas  –familias enteras— vivan en bancarrota permanente. A pesar que no necesitas ser economista ni experto en finanzas para darte cuenta que si tu salario es de mil dólares, no debes adquirir una deuda de Diez Mil.  A menos que tengas un plan para hacer que ese dinero se multiplique en el mediano plazo.

El gran problema de las personas que viven estancadas económicamente, es que sus deudas son mayores a sus ingresos.

Si ese es Tu Caso, empieza Hoy Mismo a crear un plan que te permita saldar esas deudas pendientes y empieza a redefinir tu estrategia para satisfacer necesidades que impliquen más gastos de los que ya tienes.

 

#4- Acumular dinero.

Ahorrar es importante. ¡Eso ya lo sabes!

De hecho cuando se trata de progreso, el ahorro es una parte imprescindible para lograrlo.

Pero muchas personas “la mayoría” confunden Ahorro con Acumulación de dinero. Y lo que consiguen es entrar en un ciclo de acumulación de efectivo que provoca que el dinero permanezca guardado tanto tiempo, que disminuyen las opciones para que este se multiplique y produzca ganancias, lo que termina convirtiéndose en un hábito improductivo.

Si te hace sentido ahorrar o ya tienes ahorros ¡excelente! Ahora, no permitas que ese dinero pierda su valor manteniéndolo congelado. Busca invertir para multiplicar ese efectivo, y mantente constantemente buscando como poner en movimiento tu dinero. Eso es más inteligente que acumularlo y congelarlo por largos periodos de tiempo.

 

 

Deja tu Comentario Aquí Abajo